Friday, June 02, 2006

Perú ¿Caso de Eutanasia?

El domingo 4 de junio se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, en América Latina lamentablemente las elecciones permiten que la mediocridad triunfe, pero creo que el caso peruano es catastrófico. Se va a elegir entre dos candidatos, los cuales me dan mucha desconfianza, el primero es Ollanta Humala, que propone una política nacionalista centralista y estatista al estilo Chávez, una política que ha demostrado sistemáticamente fracasos en la historia de la humanidad en el siglo XX sino ¿Por qué cayo el comunismo de la Europa Oriental? ¿Era mejor la Alemania Occidental que la Oriental?. Humala muestra además una evidente animadversión hacia Chile, lo que puede generar un efecto desestabilizador en la región.

El otro candidato es Alan García, que no tiene muchos mejores antecedentes, realizó uno de los peores gobiernos que se recuerden en el Perú, sobre todo en materia económica, donde destacó su tristemente célebre asesor Daniel Carbonetto, que decía que la inflación y el déficit fiscal eran necesarios y beneficiosos para el Perú, cualquier economista serio (porque Carbonetto desgraciadamente lo es) se espanta con dicha afirmación.

Esto ha llevado, según mi opinión, a que muchos peruanos vea en ambos candidatos una elección terrible, como si eligiera entre el Cáncer y el SIDA, y estoy con ellos, la credibilidad es nula, y si yo fuera peruano, votaría blanco o nulo, lamentablemente uno va a ganar, y creo que los peruanos van a elegir a Alan García, porque ya es un diablo conocido, en vez de ver un santo a conocer. También creo que los peruanos, como todos los latinoamericanos han demostrado una vez más su ignorancia al votar, eso queda demostrado en la primera vuelta, y ello les pasará la cuenta en poco tiempo.

Afortunadamente Perú es un país y no una persona, porque dada la calidad de los candidatos, Perú está eligiendo morir. Una cosa que detesto de la democracia, es que el voto de una persona ignorante en el tema cívico, valga igual a la de una persona que realmente se preocupa de conocer, analizar, informar lo que pasa en su entorno, he dicho.

No comments: