Wednesday, December 27, 2006

Gracias Mi General


Hablar de Augusto Pinochet, sin duda es conflictivo, sin embargo si uno realiza un frío análisis de lo que fue su gobierno, me convence que la historia lo va a juzgar de modo muy diferente a lo que lo hacen hoy en día, muchas personas, las razones que creo son las siguientes:

En primer lugar, la situación de Chile en la Unidad Popular era indudablemente catastrófica, en la que el país vivió paralizado en todos los ámbitos. Una economía donde el desabastecimiento era feroz, en que las personas para poder conseguir alimentos tenían que portar una tarjeta que daba el Partido Comunista (las famosas JAP) mucha gente perdió hijos que no alcanzaron a nacer porque sus madres no tenían que comer; y eso que vino de un gobierno que se jactaba de ser de "los pobres". Otro aspecto que se olvida mucho y que no se menciona es la de miles de guerrilleros provenientes de Cuba y de los países comunistas que venían a cooperar con los "revolucionarios" para la Guerra Civil e instaurar la Dictadura del Proletariado.

Segundo, hay que reconocer que la transformación económica que se realizó en los 70, fue sin dudas muy apoyada por el presidente Pinochet, ya que su visión de estadista logró superar la de muchos militares que miraba con recelo la Economía de Mercado, que si bien generó algunos problemas, más que nada por la recesión internacional provocada por el alza de la tasa de interés que hizo Paul Volcker en 1981. Los años posteriores mostraron un crecimiento económico sin precedentes en la historia de Chile, y eso se produjo con medidas como la rebaja de aranceles, las privatizaciones de Empresas Públicas, la participación estatal reducida a un modo subsidiario, dejando que la libre iniciativa sea la forjadora de desarrollo. Cosa que en esa época no se veía clara en el mundo, donde se pensaba que el estado debía ser el conductor, los hechos demostraron que es la iniciativa individual, el talento y dedicación personal las que desarrollan el país, esto avalado por la ciencia económica que sistemáticamente echa por tierra las visiones de izquierda en materia económica. Es por ello que el apoyo de Pinochet a las reformas de mercado lo muestra como un gobernante con visión de futuro para el bien del país, que hoy tenemos, y que es muy superior a los años 60 o 70.

Tercero, la nueva institucionalidad ha permitido que el país goce de estabilidad política todavía 17 años después del fin del gobierno militar, eso porque es una constitución que garantiza libertad, la libertad bien entendida, protegiendo la dignidad y garantizándo la seguridad nacional. Sin duda que si Pinochet hubiese tenido tanta ambición de poder, no existiría la Concertación, y no tendría el poder que tiene hoy, y con la conducta política del pasado, con el escenario electoral de hoy ,la derecha hubiera ganado en 1999 y 2005 (Recuerden que el socialismo y la DC eran acérrimos rivales antes de 1973). Permitió la formación de dos grandes bloques políticos, cosa que ocurre en todos los países donde hay orden político y en aquellos donde hay muchos bloques siempre se generaron problemas de inestabilidad que derivan en golpes de estado o cosas peores.

Ahora la pregunta ¿Ello justifica las violaciones de los Derechos Humanos? obviamente que no, pero hay que entender lo siguiente, el clima de beligerancia en la UP era tal que el país estaba armado, y los de la UP instauraron gran cantidad de armamento para propiciar una dictadura comunista ello generó agitación y odio en todo el país, por lo que había que detener esto, y lamentablemente se asesinó personas, pero muchas de ellas estaban dispuestas a todo con tal de propiciar un régimen comunista sanguinario en Chile, por lo que la consecuencia de lo que les pasó fue inevitable.

Es por ello que los "defensores" de los Derechos Humanos, no me merecen ningún respeto, debido a que son apoyados por el Partido Comunista, ¡Los mayores violadores de los Derechos Humanos en el Siglo XX!, la dictadura de Stalin asesinó a más de 20 millones de personas en la ex URSS, más del triple de los muertos de Hitler.

Es por ello que no puedo sino dar gracias al General Pinochet, por impedir un regimen de Terror, como el que todavía impera en Cuba (donde deben ir en balsas para buscar libertad, cosa que en Chile jamás ocurrió), y además permitió instaurar un clima de tranquilidad donde los chilenos subimos el nivel de vida de modo sorprendente en estos últimos 25 años, antes era impensable para mucha gente tener televisión o tener hijos que puedan estudiar donde ellos quisieran de acuerdo a sus capacidades, también impidió lo que hubiera sido una guerra feroz con Argentina, sin ceder ni un metro de soberanía. Es por ello que en este fin de año, me siento tranquilo en despedir al chileno más importante del S XX, por eso ¡GRACIAS MI GENERAL PINOCHET!

2 comments:

cristian said...

Sebastián, llegué a tu blog a través de un link del de Matías Rivadeneira. Yo llevo 1 año 3 meses y 185 posts en la blogósfera con mi blog, y me agrada mucho descubrir nuevas iniciativas como la tuya, que apoyan la verdad histórica de Chile, más aun no habiendo vivido esos años, no se han tragado la enorme desinformación transmitida todos estos años, sin piedad, por los medios contra Pinochet. Te felicito por tu comentario, te lo dice alguien que vivió y recuerda bien cada unos de esos 3 años de UP y 17 años del gobierno del General Pinochet.
Hace poco salió al español un libro de un periodista italiano, Mario Spataro, llamado "Pinochet: las incómodas verdades", en donde se muestra con todo detalle y muchas citas, cómo se fue generando, paso a paso y organizadamente, esta campaña de desinformación de la izquierda sobre el gobierno del General. Te lo recomiendo, y te estaré vistando.

Marta Salazar said...

Hola Sebastián! Gracias por incluirme entre tus blogs amigos! Haré lo mismo con el tuyo, y no por mera reciprocidad, sino porque tu blog es muy bueno.

Después de la muerte del ex-Pdte. Pinochet y hasta la semana pasada (más o menos) publiqué bastante sobre el tema.

Un abrazo!