Sunday, January 07, 2007

Deporte Mundial 2007




Este año, el deporte en el mundo va a tener los siguientes acontecimientos importantes:

En el fútbol, no será un año realmente importante, como siempre pasa en el año post-mundial, sin embargo en América van a ocurrir acontecimientos importantes, el primero es la Copa América en Venezuela, en la que se medirá por primera vez en los puntos a las selecciones sudamericanas, y será muy importante para los nuevos técnicos de Brasil y Argentina; Dunga y Alfio Basile, que se someterán por primera vez a los puntos. Además esta Copa América servirá como ensayo a las eliminatorias de Sudáfrica 2010, que empezarán en el último trimestre, donde Chile creo que tendrá más presión, ya que lleva dos mundiales sin asistir (Cosa que no ocurría desde Brasil 1950 a Chile 1962, no considero el período 1982 a 1988, ya que estábamos castigados)

La NBA está en plena temporada, y a parte de los equipos que siempre están en la pelea, estamos siendo partícipes del regreso a los primeros planos de la competencia a los Chicago Bulls, cosa que no ocurría del retiro del gran Michael Jordan. Por lo que gracias al argentino Andrés Nocioni, Chicago está de nuevo entre los equipos importantes de la NBA.

En el tenis, parece que no habrá sorpresas, lo más probable es que Roger Federer siga dominando sin contrapeso el circuito, las únicas dudas que quedan son, si será capaz de ganar Roland Garros y si podrá ganar los cuatro Grand Slams, cosa que hace mucho tiempo no ocurre, y que por ejemplo Pete Sampras nunca lo logró. Se puede decir que Rafael Nadal es el único que puede impedirlo. Para el chileno Fernando González, el 2007 debiera ser el mejor año de su carrera si es que mantiene el nivel del segundo semestre de 2006, contando con uno de los mejores técnicos que hay, me refiero a Larry Stefanki.
Un deporte que se ve interesante es la Fórmula 1, esta temporada será muy especial, ya que será la primera sin Michael Schumacher, lo que genera muchas preguntas, como ¿Será capaz Fernando Alonso de conseguir su tercer campeonato en McLaren, luego del mediocre 2006 de la firma anglo-germana? ¿Qué tan desmantelado quedará Ferrari luego de la partida de Schumacher y de su ingeniero jefe Ross Brawn? ¿Será capaz Raikkonen de llenar el vacío de Schumacher en Ferrari? ¿Fisichella podrá revalidar el título para Renault, o surgira Heikki Kovalainen como nueva estrella, eclipsando al italiano? ¿Lewis Hamilton será la nueva estrella de la Fórmula 1 que amenace a Alonso y Raikkonen?. Bueno será un año de muchas preguntas pero espero que se logren responder.

Bueno hay muchos deportes por analizar, espero que aporten con sus comentarios, de lo que será para el deporte este año.



No comments: