Monday, June 18, 2007

Palestina: Otra víctima del apaciguamiento


Estos días hemos sido testigo de uno de los hechos más lamentables en el Medio Oriente, en que los terroristas de Hamas se apoderaron de la Franja de Gaza y esto provoca nuevamente pánico en la región; esto sin duda lleva a Israel a alerta máxima debido a la creciente posibilidad de la existencia de nuevos atentados. Nuevamente la zona está preocupada y asustada, ante una Guerra Civil Palestina.


La causa a mi entender es la siguiente; la débil respuesta de la comunidad internacional y sobre todo de la incompetente ONU, que no fue capaz de determinar una respuesta clara, firme y decidida frente al resultado de las elecciones que dieron el triunfo de Hamas, y que patrocinó la formación del gobierno entre enemigos; Hamas y El Fatah, esperando que Hamas cumpliera una serie de condiciones para asegurar la paz . La ONU no fue capaz de encabezar un rechazo internacional ante la llegada de un grupo terrorista al poder (O acaso piensan que Hamas era terrorista solo de la semana pasada)


Lo insólito, que en el fondo no lo es tanto, que cuando Israel decidió combatir a la milicia Hezbola, la comunidad internacional presionó a Israel a parar la guerra, cuando los israelitas lo que hacían era defender a su pueblo, no olvidemos que Israel está permanentemente amenazado por diversas amenazas. Lo que quiero decir es que la comunidad internacional debe tener una política antiterrorista enérgica, sin negociar, cuyo objetivo sea eliminar todo vestigio de terror y si Hamas tiene controlada y decide atacar el norte de Israel, y estos deciden defenderse, la ONU en vez de criticarlos, deben hacer presión política para acorralar a Hamas y no tener más salida que su disolución.


Entiendan, con terroristas no se debe negociar NUNCA

4 comments:

Javier Bazán Aguirre said...

No le pidas peras al olmo. El Consejo de DD.HH. es un chiste, pues no condena a Cuba.

Sebastián Miranda said...

Tienes razón. la ONU es un chiste

cristian said...

Ninguna guerra en la que no participe (y por lo tanto, no se pueda culpar) a EEUU o Israel, tiene importancia ajuicio de la comunidad internacional.

Sebastián Miranda said...

Es cierto, léase también ONGs