Tuesday, August 11, 2009

23 de agosto: Una triste fecha para la humanidad


El próximo 23 de agosto, se cumplen 70 años de uno de los hechos más infames de la historia de la humanidad, me refiero al pacto nazi-soviético, que posibilitó la invasión alemana y soviética a Polonia, desencadenando la Segunda Guerra Mundial. Ante esto solo quiero plantear una sencilla pregunta ¿Quienes fueron los responsables de que comenzara la Segunda Guerra Mundial? La respuesta que todos dirán es HITLER Y LOS NAZIS, es cierto pero no es totalmente correcto. ¿Por qué? Porque también fueron responsables STALIN Y LOS COMUNISTAS.


Pensaba hacer un post ese día, pero tras el artículo de Joaquín Fermandois en El Mercurio, decidí comentar esto. Creo que el poco conocimiento de lo que realmente significó se debe al doble estándar internacional frente a los nazis y los comunistas. Condenando con mucha fuerza, y de modo justificado a los primeros; pero esa condena es mucho más blanda a los comunistas, por no decir inexistente.


La razón que se esgrime es que el comunismo, tiene un mayor sustento intelectual y racional, mientras el nazismo es más vulgar. Si bien opino que eso es cierto, entonces ¿ Por qué los nazis, a pesar de lo terrible que hicieron, llevan menos muertos a cuestas que los comunistas, siendo estos más racionales? La pregunta no es trivial, ya que si una idea se sustenta en algo racional, entonces no debería usar el asesinato como medio, entonces se cae en una contradicción muy grande, no solo desde un punto de vista práctico, como se explicó en el anterior párrafo, sino también en las ideas.


Acá les dejo el artículo del profesor Joaquín Fermandois


5 comments:

Javier Bazán Aguirre said...

Un intelectual inglesa que escribió sobre los campos de concentración de apellido Aplembum parece que se daba ese doble estándar, en que el comunismo se basaba en la justicia social. Y por ello, por tanto, no había que condenarlo.

Javier Bazán Aguirre said...

Yo creo ambos son irracionales y desquiciados. Ambos desprecian la razón.

cristian said...

Este mismo tema lo traté en un post de abril de 2007 titulado
Nazis y socialistas, en el fondo, son como hermanos.
Te invito a leerlo.

Javier Bazán Aguirre said...

A propósito del Tribunal Penal internacional, es raro que nuestro actual canciller en una entrevista no mencionara el genocidio comunista. Mencionó el TRibunal de Nüremberg, el de Tokio, los crimenes de Ruanda, mas no mencionó el del comunismo.

Javier Bazán Aguirre said...

Mi primer post hablé de ello.