Thursday, January 11, 2007

Bush, Irak, Terrorismo, ONU y otros


Ayer George W Bush anunció su nuevo plan para enfrentar la situación de violencia en Irak, enviando 21.500 efectivos más para que pueda vencer a la insurgencia, y reestablecer la paz y un nuevo gobierno que siente las nuevas bases institucionales de los iraquíes tras los 24 años de dictadura de Saddam Hussein. Esta propuesta ha sido criticada también por todo el mundo, como lo ha sido toda la ocupación norteamericano-británica.


Pero como muchos han criticado la acción norteamericana encabezada por Bush, yo critico fuertemente a los que critican a Bush, con argumentos como asesino, eso no es tal ya que no existen registros de que Bush haya ordenado ejecuciones o que realice una operación con tal de matar a opositores a la ocupación, lo que ha ocurrido es que terroristas de Al Qaeda y otras organizaciones aprovecharon la fragil situación política de Irak post Hussein y han comenzado ha efectuar los numerosos atentados que ocurren todos los días, con decenas de muertos que por cierto son lamentables, sin embargo no puede decirse que el error de Bush es el de "asesino , según mi impresión es que tanto norteamericanos como británicos no supieron prever lo que ocurriría en Irak después de Hussein.


Tales críticas vienen de muchos organismos multilaterales, como la ONU, sin embargo no puede aceptarse de que ellos son los que tienen la solución del problema iraquí, ya que siempre dicen cosas increíbles como que hay que integrar a países como Siria e Irán en el nuevo Irak, cuando justamente sus gobiernos han promovido y alentado las acciones terroristas que han pasado, además el presidente iraní (El Chávez del Medio Oriente) Mahmud Ahmadinejad ha planteado cosas como "Eliminar el Estado de Israel" y "Que dudaba el Holocausto Nazi". Entonces estos organismos multilaterales plantean integrar a países que promueven terrorismo, cosa que le llaman solución política, y si hay algo; ES QUE NUNCA SE DEBE NEGOCIAR CON TERRORISTAS, SINO QUE DEBEN SER DERROTADOS CUESTE LO QUE CUESTE. La prueba de ello es la de Rodríguez Zapatero, que inició conversaciones con ETA y ya vemos como les fue


Otra cosa que debe considerarse es que los Organismos multilaterales como la ONU, han sido incapaces de encontrar una solución efectiva al problema del terrorismo internacional, ¿Acaso Al Qaeda nació con Bush hijo?. Estados Unidos ve que los Organismos Internacionales son maestros en realizar conferencias donde se expresan muchas opiniones, hablan de buscar acuerdos, cuales son los principios que deben regirse en la institucionalidad internacional. Sin embargo, para crear soluciones han demostrado ser neófitos a la hora de solucionar conflictos en el mundo, mucha diplomacia pero nada de acción.


Es por ello que Estados Unidos, tras el 11 de septiembre de 2001, tuvo la capacidad de darse cuenta de que los organismos multilaterales, con ONU incluída, no iban a solucionar el problema, es por ello que Estados Unidos ha decidido actuar por su cuenta para proteger a su población del terrorismo internacional, que han habido errores, claro que sí, pero al menos alguien hace algo para tratar de acabar con el terrorismo.


2 comments:

cristian said...

Si el socialismo y la progresía odian tanto a Bush, más de algo bueno debe tener este hombre.

Marta Salazar said...

Hola Sebastían!

Creo que es otro error más de Bush, como fue el inicio mismo de la guerra.

Lamentablemente, esto costará mucho al partido republicano y a los Estados Unidos.

Lo que yo pienso del tema, es casi todo lo que dice Michael Wolffsohn (el hijo del lobo) y que anoté en mi blog, en sendos artículos.

Hay dos líneas en estas intervenciones: una militar y otra civil.

En el tiempo, debe bajar la militar y subir la civil; lo que ocurre en Irak y en Afganistán también, es todo lo contrario.

Lamentablemente...

Muchos saludos!