Friday, January 26, 2007

González, a punto de hacer historia


Nuevamente el tenis chileno está haciendo historia, Fernando González ha mostrado un tenis soberbio, que ha sorprendido a muchos y a mi también, sin embargo esto no es producto del azar, sino que se ha debido al tezón y perseverancia del "Feña" como también al gran trabajo que está realizando junto a su entrenador Larry Stefanki.


González es el tercer jugador chileno que llega a la final de un Grand Slam, antes lo había hecho el Chino Ríos (Australia 1998) y Luis Ayala (Roland Garros 1958 y 1960), eso sí a mi parecer la campaña de Fernando ha sido la más meritoria, porque ha tenido que vencer a rivales de gran nivel como el local Lleyton Hewitt (ex número 1 y mentiroso 19), el norteamericano James Blake (5 del mundo antes de Australia) y Rafael Nadal (2 del mundo y rey indiscutido en arcilla). No es que quiera menospreciar lo de Ríos o de Ayala, pero por el nivel de los rivales es la mejor campaña que ha hecho un chileno en un Grand Slam.


Ahora viene la final, con el número 1 del mundo, Roger Federer, la historia no lo favorece sin embargo con el nivel de juego que tiene, puede ganarle, sin embargo hay que tener conciencia de que Federer es un jugador que además de tener un extraordinario tenis, tiene una tremenda inteligencia y genialidad para jugar, por lo que la parte mental es fundamental.


Ahora no es de sorprenderse lo del tenis, siempre hemos tenido logros importantes (final de Copa Davis, número 1 del mundo, medallas de oro y bronce en Juegos Olímpicos, etc). Parece que por merecimiento el tenis debiera tener mucha más atención de la que tiene, y más que el fútbol, que nos ha dado más frustraciones que alegrías a nivel mundial.


Vamos Fernando da lo mejor de tí

2 comments:

Marta Salazar said...

gracias x el art. Sebastián!

cristian said...

Grande, Fernando González, aun en la derrota !
Un digno partido ante un jugador extraterrestre como Federer, y un excelente y vistoso campeonato.