Wednesday, January 17, 2007

Sub 20: Ilusión y Posibilidades


Ha pasado la primera ronda del sudamericano sub 20, y con ello se conocen los 6 equipos que disputarán los cuatro cupos para el mundial de Canadá, y los dos cupos para los juegos olímpicos de Beijing, en los que Chile se encuentra entre estos seis equipos.


Esto nos llena de ilusión, ya que hemos clasificado en varias ocasiones al mundial, y el 2000 a los Juegos Olímpicos, cosa que como todo chileno queremos que nuestra selección clasifique a ambos torneos, ahora desgraciadamente veo varios factores que me hacen creer que la clasificación a los Olímpicos va a ser muy difícil e incluso se ve complicada la clasificación a Canadá


Lo primero es que antes la ronda final de clasificación de los Juegos Olímpicos era solo de cuatro equipos, lo que permitía mayores posibilidades, ahora son seis y como siempre están las grandes potencias sudamericanas, si bien siempre ocurrirá, al menos un buen resultado con alguna de ellas podía con un triunfo aumentar las posibilidades, ahora un triunfo no es suficiente.


Lo segundo, Chile solo ha vencido a selecciones en que la historia siempre le ha sido favorable, como Perú y Bolivia, preocupa que frente a rivales de mayor peso (Brasil y Paraguay) el juego no ha sido satisfactorio.


Tercero, los rivales de Chile, de los cinco, cuatro han sido rivales históricamente difíciles (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), y a lo largo del tiempo Chile ha sido muy fiel a la historia, y no nos va bien con ellos, y el quinto rival Colombia; ultimamente nos ha equilibrado y superado.


Ahora diré como pienso que serán los partidos:


Colombia: Según los analistas, ha sido el mejor equipo del torneo, la clave fundamental para Chile es tener el control del balón, y atacar a los cafeteros, si estos tienen control del balón el panorama se complica mucho ya que tienen mucha técnica y generan jugadas de gran técnica lo que genera fouls, tiros libres, etc. Lo óptimo es no dejar jugar a Colombia. Los Colombianos eso sí sufren de problemas de finiquito y no son muy buenos cabeceadores.


Brasil: Bueno Brasil es Brasil, sin duda que las posibilidades de triunfo son escasas, ya que tienen la técnica de los Colombianos pero tienen también cabezazo y finiquito. En ataque Brasil siempre es temible, no así en defensa, por lo que refugiarse es una pésima estrategia


Argentina: Puede ganarse, ya que Argentina viene disminuído y no jugando bien, sin embargo Argentina siempre se las arregla con Chile, siempre pasa que el mejor equipo Chileno no le gana al equipo Argentino, la razón creo que los Chilenos psicológicamente se sienten derrotados ante Argentina. Se puede ganar, pero hay que tener gran fortaleza mental


Uruguay: Los Uruguayos no se caracterizan por una fina técnica ni por su velocidad, por lo que Chile debiera jugar al toque, ya que los Uruguayos son muy proclives a hacer fouls, y en muchos casos descalificadores. Sin embargo, algo que saben hacer los Uruguayos es presionar, y no rendirse jamás (mentalidad ganadora), ganar 2-0 no garantiza el triunfo, con ellos no se puede relajar el juego, siempre buscan el arco contrario, y la fuerza que poseen supera a la chilena, además de tener un juego aéreo de temer.


Paraguay: Es el local, y tiene ventaja, pero se vio que es un equipo permeable, hay que hacer con ellos jugadas de alta precisión técnica, a raz de piso y genialidades, ya que su defensa por lo general es una de las más difíciles, por lo que hay que jugar intensamenteal ataque, hay que buscar oportunidades de gol, ya que en sí las ocasiones serán escasas, cuidado con el cabezazo, es su gran arma.


Bueno, ya sabremos lo que pasará, por ahora espero sus comentarios.







7 comments:

cristian said...

Si hay algo que no soporto, es el derrotismo con Argentina. No puede ser que a esos miserables no les podamos ganar a nivel adulto de selecciones desde 1973 ¡es mucho tiempo!
Personalmente, trato de no ver esos partidos con Argentina. Los chilenos ni siquieran meten la pierna fuerte ni muestran personalidad contra ese rival.
Saludos.

Sebastián Miranda said...

Hemos ganado 5-0 a Colombia, es un gran paso para clasificar. Jugó como como yo esperaba, al ataque y sin dejarlos hacer su juego.

Marta Salazar said...

ojalá nos puedas mantener informados querido Sebastián!

Sebastián Miranda said...

Hazaña ante Brasil, sin duda un punto de oro, Canadá está cerca, y por qué no podemos llegar a Beijing, gran virtud jugar siempre al ataque.

Ahora viene Argentina, alguna vez que se rompa la historia.

Sebastián Miranda said...

Buen empate a 0 con Argentina, es un paso adelante, aunque una vez más no se ha podido ganar a los Argentinos.

Ahora los resultados de los partidos siguientes no fueron buenos: Paraguay 3 Colombia 2 y Brasil 3 Uruguay 1. Con esto las posiciones quedaron:

1) Uruguay 6 pts (+2)
2) Chile 5 pts (+5)
Brasil 5 pts (+2)
Argentina 5 pts (+1)
5) Paraguay 3 pts (-2)
6) Colombia o pts (-8)

Por lo tanto hay que ganar a Uruguay para asegurar la clasificación, por favor selección, NO SE CONFIEN

Sebastián Miranda said...

Hoy se empató con Uruguay 1-1, íbamos ganando 1-0 hasta los descuentos, hasta que una vez más nos empataron en los últimos minutos, con un cabezazo, cosa que siempre nos ocurre con los Uruguayos, aún así no fue un mal resultado, igual estamos casi clasificados a Canadá, pero se complicó la opción de los Juegos Olímpicos. Los otros resultados fueron

Colombia 0 Argentina 0
Paraguay 0 Brasil 1

Posiciones
1) Brasil 8 pts (+3)
2) Uruguay 7 pts (+2)
3) Chile 6 pts (+5)
Argentina 6 pts (+1)
5) Paraguay 3 pts (-3)
6) Colombia 1 pt (-8)

Chile para quedar en Canadá puede perder hasta por tres goles ante Paraguay, Beijing se ve más complicado, deben darse ciertos resultados

Marta Salazar said...

y ahora que González le ganó a Haas... escribirás algo al respecto? Sls!