Monday, February 18, 2008

Y sigue la corrupción


Antes fue CODELCO, luego fue MOP GATE, después fue CORFO INVERLINK, y ahora último CHILEDEPORTES Y EFE. Ahora le toca el turno a MINEDUC, por las irregularidades en la entrega de las subvenciones a colegios donde los sostenedores inflan la asistencia, teniendo alumnos en dos colegios a la vez, generando un despilfarro gigantesco en recursos. Esto nos demuestra que esta situación solo se puede explicar de dos maneras, o negligencia o corrupción.


Ante esto Francisco Vidal dijo que esto ocurría por falta de fiscalizadores, queja siempre recurrente de la Concertación, también es cierto que no optimizan los recursos, ya que muchos de estos fiscalizadores se concentran en colegios particulares, que generalmente no existen problemas de esta especie, es más considero que una medida lógica es que los que fiscalizan vayan a los colegios sin ningún aviso, de sorpresa y exigir que por ejemplo la asistencia se escriba con lapiz pasta, muchos colegios colocan la asistencia con lapiz mina y una vez después de fiscalizados colocan con pasta la asistencia real, ya que si colocan la falsa asistencia con pasta obvio que le es difícil borrar.


Con ello surge otro problema, no es descabellado pensar que indicadores como deserción escolar sean mayores a las cifras oficiales, ya que con la calidad de la educación que hay, no hay muchas motivaciones para ir al colegio. Lo otro se han descubierto que los problemas son de los colegios particulares y ¿Qué pasan con los municipales? ellos no son los paradigmas de la responsabilidad y la probidad, así que serias dudas nos dejan.


La ministra de educación Yasna Provoste (que a mi personalmente me cae muy mal, al igual que la ministra de Salud) revelo un año después de ocurridas estas irregularidades, ya que se monitoreó en 2006. La razón creo que es la siguiente, ella quiere postularse a la senaturía por la III región, sabía que esto le costaría muy caro para tal objetivo, este es un escándalo, un robo, etc y otra vez más es un error del dios más imperfecto, más pecador y más falso que tenemos los chilenos pero a la vez al que más veneran los chilenos, que es EL ESTADO

6 comments:

Javier Bazán Aguirre said...

Mejor privatizarlos o concederle el vocher a los padres para que elijan el colegio.

cristian said...

La verdad es que no importa cuántos hechos de corrupción sigan apareciendo, porque parece que la gente se acostumbra y no faltan los tontitos que salen en defensa de los corruptos con "empates" imaginarios con hechos del pasado acomodados según su conveniencia.
La izquierda ha lanzado su campaña informal "todos los políticos, de cualquier lado, son corruptos" (aunque la realidad indica que en el 100% de los casos de corrupción de los últimos años ha habido politicos concertacionistas, y los diputados desaforados por corrupción son todos de la Concertación), con una buena penetración en el limitado CI de muchos chilenos.
Lo que intentan es lograr lo de Brasil, cuyo pueblo parte de la base de que todos sus políticos son corruptos, y dejan entonces fuera de sus consideraciones este defecto, para decidir por otros motivos por cuál votar. La diferencia es que en Chile sólo hay corrupción archidemostrada en la izquierda, pero pagan justos por pecadores ante la generalización impuesta por el progresismo.

coté said...

Esa idea de los voucher se la leí a Hermógenes Pérez de Arce y a Alvaro Bardón y creo que es una buena solución, pero al entregar eso a las familias pobres...de dónde sacarían para robar?, además estarían "aburguesando" a los pobres...y eso no va con la política del Gobierno, recuerda que a ellos les gusta nivelar, pero hacia abajo.

Saludos,

cristian said...

Coté, la libertad de elección entregada a la gente no es una alternativa para el socialismo.
El sistema de los voucher, aunque gran idea, no calza en su mentalidad.

Sebastián Miranda said...

¿Vieron la entrevista al ex auditor del MINEDUC Hector Ruiz?

Si no la vieron está en Teletrece Internet sección entrevistas día 18 de febrero

cristian said...

Hoy día, el contralor Ramiro Mendoza dejó como mentirosa a la ministra Provoste, al negar todas sus afirmaciones exculpatorias que comprometían incluso a la Contraloría.
Ver noticia en La Tercera