Thursday, March 20, 2008

No hay peor astilla que la del mismo palo




Quería hablarles de la semana santa, sin embargo ha sucedido un hecho político tragicómico en el que nuevamente tiene como protagonista a Joaquín Lavín, que con sus declaraciones está demostrando dos cosas; quiere mostrarse como santito pacifista que le cae bien a todo el mundo y a su vez quiere mostrarse también como la persona con la mayor superioridad moral en la Alianza donde para lograr este segundo objetivo quiere parecerse a la Concertación.




Lamentablemente para el señor Lavín no podrá lograr ninguna de sus dos cosas, primero porque la izquierda aunque ahora se ve complacida con Lavín, a poco andar lo despreciará porque no soporta a los santos y segundo no puede lograr una superioridad moral que no existe.




Me aguanté de decir algo cuando Lavín mencionó su chistoso Bacheletismo-Aliancista sin embargo ahora llegó a un punto burdo que demuestra su poca habilidad política y comunicacional. En primer lugar salir a defender a su yerno en el caso de Corrupción de la municipalidad de Huechuraba ,que en realidad se trataría de unos desvíos de fondos en lo que estaría involucrado el yerno de Lavín y en los que la alcaldesa Plaza le pidió la renuncia, al decir Lavín que "le cree todo a su yerno" está jugando con fuego.




¿Por qué? porque es tan obvio que el suegro "le crea" a su yerno que decirlo podría interpretarse como que Lavín está encubriendo a su yerno y segundo porque es una investigación que está realizando Contraloría, ¿Qué pasaría si Contraloría descubre que el yerno de Lavín está involucrado? Lavín quedará en una penosa situación, todo por salir a dar declaraciones sin pensar en las consecuencias de sus dichos. Lo mejor en estos casos es no decir nada y dejar actuar a la justicia.




Lo segundo ya es increíble, en realidad no tanto, al decir que lo de Huechuraba debe ser investigado y sancionado (por tanto si su yerno es culpable deberá aceptarlo) por una parte y por otra sale a decir que la acusación constitucional contra Provoste es injusta y que votaría en contra sin tener antecedentes ni fundamentos, entra en una profunda contradicción porque la corrupción es más grave mientras las autoridades involucradas son cada vez de mayor rango, y es evidente que un ministerio de estado es de un rango mayor que una municipalidad.




Por tanto si el señor Lavín quiere aclarar los casos de corrupción debió o quedarse callado en el caso Huechuraba o decir que debe investigarse a fondo en el caso Provoste. El es de la Alianza pero con esto ayuda a la Concertación, entonces alguien extraño que no lo conoce le diría a Lavín, lléveme a su partido, este lo llevaría a la UDI, luego el extraño sorprendido le diría ¿Este es tu partido? no entiendo; así es amigo extraño, nosotros tampoco lo entendemos.

2 comments:

cristian said...

Pareciera que Lavin aun sueña con que la Bachelet le otorgue algún ministerio, en su calidad de bacheletista-aliancista, y cada cierto tiempo hace méritos para ello. Lo cierto es que, de seguir asi, se está transformando en un peligroso rival y le está aserruchando el piso a Francisco Vidal como vocero de gobierno.
Si se trata de una táctica electoral, debiera tener claro que no se puede llegar a hacer pactos con el diablo ni traicionar principios tan importantes sólo por llegar al poder.
Creo que si la UDI no es capaz de hacerle de una buena vez un ultimatum y exigirle coherencia en su discurso, vamos a tener que llamar al rey Juan Carlos para que le diga claramente: "Lavín, ¿por qué no te callas?".
Es increible la lamentable capacidad que tiene la Derecha de hacerse autogoles cuando el partido va a su favor, está dominando el mediocampo y llegando con peligro frente a un rival desesperado, desorientado y con expulsados. Y entonces surge de sus filas un defensa weón (antes Piñera, hoy Lavín) que mete un autogol absurdo y complica todo el partido.

Hernán Vásquez Villanueva said...

Sebastián: hace rato ya que el payaso está en una situación penosa.

Me va a faltar vida para arrepentirme por haberle hecho campaña y votado por él el '99.

Saludos