Wednesday, April 16, 2008

Y FUERA


Hoy día el Senado de la República se comportó a la altura de la Circunstancias, ha sido destituído a la ministra Yasna Provoste por no corregir las irregularidades en su ministerio, sin duda la acusación más importante de las cinco, y que el sentido común diría que engloba a las otras cuatro. Ahora quiero recalcar que esto fortalece la democracia y no la perjudica, por lo siguiente.


1) El tener conocimiento implica responsabilidad: Cuando alguien es jefe debe responder conoce los actos erróneos de los súbditos de diversas maneras, corrigiendo los errores por inexperiencia, asumiendo el trabajo en cuestión o sancionarlos. El no hacerlo implica que la organización se hunde. Con esto se concluye algo evidente cuando mayor es el cargo, si comete una falta esta es de mayor grado.


2) La Concertación no sabe que la ley es imperfecta: Se amparan de que los ministros responden solo al presidente de la república y que esto correspondería al parlamentarismo , incluso Edmundo Pérez Yoma aludió a un principio portaliano con esto, pero se olvida que la acusación constitucional es una institución que data de antes de la Constitución de 1833 y que si el presidente no hace responder a los ministros, entonces el parlamento perfectamente puede acusar constitucionalmente, así que es no tiene nada que ver el presidencialismo


3) En democracia es normal que existan votaciones cruzadas: La Concertación con su actitud demuestra que no entiende o es ignorante acerca de lo que es la democracia. Los senadores son senadores de la república no senadores de bando, y deben responderles primero a la patria y lo que es bueno para la patria, en segundo lugar del pueblo y el bien del pueblo NO DE LO QUE QUIERE EL PUEBLO, porque a mi parecer la gente no debe tratarse como la niña bonita, el pueblo se equivoca a veces y en esas ocasiones no corresponde darle la razón; y en tercer lugar recién son senadores de bandos. Así que lo que hicieron los senadores Flores y Zaldívar es algo absolutamente natural. Eso no puede entender la Concertación con su mentalidad sesentera fracasada luego en los 80.


En fin hoy ha sido un día histórico al fin primó la razón, hoy día la política chilena fue un poco más digna. Y de Yasna Provoste simplemente decir ¡¡¡¡¡FUERA!!!!!

4 comments:

cristian said...

Queda clara que resultó veridica la afirmación de Bachelet :
"Nadie puede jugar con el dinero de todos los chilenos".
El problema es que resultó cierta sólo gracias al poder Legislativo, porque, si fuera por el Ejecutivo, sí existen chilenos con tienen derecho a jugar con US$ 260 millones de los chilenos y no sólo no ser castigados por Bachelet, sino que por el contrario, ser defendidos a ultranza.
Asi como el gobierno alegó que esta acusación fue aceptada por una "mayoria circunstancial" en ambas camaras, otras merecidas acusaciones constitucionales fueron rechazadas (y los acusados dejados en la más completa impunidad) por otras "mayorias circunstanciales".

Anonymous said...

Ya estaba bueno de que este cuento terminara, pero gracias a Dios y a los acusadores terminó con un final feliz.

Sra. Proivoste, hasta aquí no más llegaste!!!

Anonymous said...

Hasta aquí llegó la Concertación señores!!!!

Y colorin colorado este cuento al fin se ha acabado (mejor dicho, a medio acabar, porque falta la Presidenta)

Javier Bazán Aguirre said...

¡Qué bueno!