Wednesday, April 30, 2008

Luis Ajenjo


Una vez analizado la crisis financiera que dejó el plan trienal 2003-2005 de EFE, me voy a referir al señor Luis Ajenjo, de este señor podemos decir que estudió Ingeniería Comercial durante tres años, si bien no se tituló, tiene que haber tenido conocimiento de conceptos como eficiencia, optimización de recursos, maximización de utilidades, relación precio/calidad, etc. También podemos decir que es un militante democratacristiano casado con una hermana de Gutenberg Martínez, por tanto es cercano a Soledad Alvear, por tanto es una figura típica de la DC.


Es decir sabe que las recetas de la Concertación, más bien del mundo de izquierda de la Concertación , no resultan, ya que en tres años de estudio de Ingeniería Comercial debería haberse dado cuenta. Sin embargo ¿Qué realizó en EFE? bueno precisamente lo contrario que le indicaría lo que aprendió en la universidad.


¿Fue Eficiente? Claramente no porque para ser eficiente primero hay que ser eficaz, es decir debería haber cumplido con el objetivo que era proporcionar un servicio ferroviario de calidad a los habitantes del sur y no lo hizo. ¿Optimizó los recursos? tampoco porque de haberlo hecho no se hubiera gastado aquel dineral en las oficinas de Morandé 115 ($376.886.134); ¿maximizó utilidades? tampoco porque para hacerlo es condición absolutamente necesaria optimizar los recursos, y para qué decir de la relación precio-calidad ya que compró trenes viejos y malos frente a trenes chinos nuevos, con 3 años de garantía y 10 de mantención AL MISMO PRECIO Y SIN CONVENIO CON LOS TRENES ESPAÑOLES.


Las explicaciones posibles pueden ser tres: 1) O no aprendió nada en la Universidad 2) O es ignorante 3) O primó su corazón concertacionista. La respuesta es una combinación de las tres, una por sí sola no lo puede explicar todo.


La respuesta a esto es esta; Al Señor Ajenjo el hecho de estar en la Concertación hizo que se olvidara de todo lo aprendido (si es que lo aprendió) en la Universidad y al estar en la Concertación la ciencia, la verdad, la evidencia empírica, los conocimientos y la inteligencia, se tienen que someter ante los idealismos de la Concertación.

2 comments:

Javier Bazán Aguirre said...

Si aceptan 'el secuestro permanente', no se puede esperar otra cosa que irracionalidad y desquizamiento.

Pablo Ernesto Vigneaux Wilton said...

Para tantos errores en gobiernos debiera existir "el dolo permanente", "el robo permanente", "la incompetencia permanente"... afinal es fácil equivocarse con la plata de los otros! (todabia mas si continuan ganando bien!)