Tuesday, June 10, 2008

Con la Concertación no se puede


Ciertos personeros de la Alianza afirman la tremenda importancia de lograr acuerdos en los más variados temas, son cosas que yo comparto plenamente; sin embargo no hay que olvidar el objetivo central de conseguir el Bien Común del país, que no es necesariamente lo que la población quiere, en fin sin desconocer que ponerse de acuerdo es una vía no muy costosa para conseguir el Bien Común, para eso los acuerdos deben ser cumplidos por ambas partes.




Es por eso que el acuerdo de la educación fracasará desgraciadamente, porque la Concertación desconoce el acuerdo; porque si se hubieran respetado el acuerdo y querían indicaciones debieron haber consultado a las partes del acuerdo porque está en la esencia de un acuerdo. Y lo más grave es que la presidenta se convierte en cómplice al no ser capaz de detener a los parlamentarios que presentaban las indicaciones.




El bien Común del país es la mejor calidad de la educación, y lamentablemente es la educación público-municipal la de peor calidad, y lo que se quiere es en cierto punto de las indicaciones que la educación pública tenga de un 50% de la matrícula, por tanto van a haber familias que no van a poder elegir la educación que mejor les parezca a sus hijos, por lo tanto se convierten en hijos del pseudo-dios Estado y con ello se pierde libertad.




No estoy en contra de que el punto se discuta, pero desconocer los puntos esenciales del acuerdo es indecente e impresentable, en el fondo quieren hacer arreglos por la parte de atrás. En fin que podemos esperar si algo que nunca ha caracterizado a la Concertación es la decencia, y con ese tipo de gente no se puede llegar a acuerdos, no todos, y discúlpenme lo que van a decir, tienen el cuero tan duro como para seguir pensando en lograr acuerdos, la desconfianza es muy grande con gente como esta.


Recuerden el objetivo es la libertad y el Bien Común no los diálogos.

2 comments:

Javier Bazán Aguirre said...

La decencia la perdieron cuando inventaron el 'secuestro permanente', la no aplicación de la Ley de Amnistía, el trato discriminatorio de Gendarmería hacia los militares, no atreverse a indultar a militares que hubiesen cometido delito después de 1978 y 1990, tal como lo hicieron con los terroristas.

cristian said...

En la Concertación no se puede confiar.
¿cuándo aprenderán esto algunos como Longueira o Lavín?