Thursday, May 14, 2009

CIEN RAZONES PARA NO VOTAR POR LA CONCERTACION

Los chilenos deberíamos saberlo muy bien, pero con gusto puedo explicarles si tienen dudas en algunas de estas situaciones. Acá van las CIEN RAZONES PARA NO VOTAR POR LA CONCERTACION.

1. Caso CORFO- Inverlink, 2. El jarrón y el sobrino de Lagos.3. Las compras de ferrocarriles y su casi quiebra.4. Corrupción en Servicio de Capacitación y Empleo, Sence.5. “Auto indemnizaciones” en Correos de Chile 6. “Auto Indemnizaciones millonarias EFE.7. Corrupción “caso retornados”8. Serviu y Casas Copeva- Casas Nylon etc.etc.. 9. Copy-Paste de leyes....10. La justificación de Mariano Ruiz Esquide (DC) y Nelson avila (PRSD) cuando se les pregunto por el mal uso que le estaban dando a los fondos reservados del senado para la asesoria legislativa.

11. La falsificación del curriculum de Eduardo Boeninger, 13. La falsificación del curriculum de la directora de chiledeportes y otros personeros. 14. Los problemas en educación por la LOCE y protestas de los pinguinos 15. Los desvíos para campaña de los fondos públicos destinados a programas de empleos16. Los sobresueldos en chiledeportes17. El aumento de sueldo que se auto concedió el director del INDAP18. La forma en que se ganaron la beca presidente de la republica algunos ministros de estado19. Debilidad frente a los recortes de gas de argentina20. Caso mop-gate.

21. Caso pulicam 22. Puente Loncomilla 23. Caso coimas en las plantas de revisión técnica24. Las casas que Lagos les dio a la gente del Valle del Elqui cuando construyeron la represa y se inundaron todos los campos (una real vergüenza).25. Las casas chubi y la mala infraestructura que tienen.26. Equivocación en la entrega de los créditos universitarios con aval del Estado del 200627. Casos de corrupción en el SII...28. El auto aumento de sueldo del ex-jefe de Indap...29. Los hoyos en la alameda. 30. El programa puente.

31. El Tag, contrato que permite cobrar 40 veces la deuda 32. No invitar a las pymes al acto en que el gobierno propuso 27 medidas para reactivar la economía, en la que el tema central eran precisamente las pymes.33. El pastelito del Puente del Canal de Chacao34. Los hospitales y pista de aterrizaje sin construir en Chiloe..!!!!35. El Metro de Valparaíso36. La demora para reconstruir después del terremoto del Norte.37. El mal manejo de la situación sísmica en Aysen.38. Los hospitales sin camas39. Las cárceles licitadas.40. El plan de depreciación acelerada y su intento de genocidio de las PYMES.

41. Más de 100 protestas en menos de un mes por el Transantiago42. Los problemas con el Transantiago y el Metro43. Haber firmado contratos perjudiciales, del gobierno con los operadores del Transantiago44. El tren al sur45. El hospital de Talca46. Los casos de sida sin notificar47. Pascual lama48. Los casos de corrupción de codelco49. Celco. 50. Aviones Fach.

52. Programa origenes53. TNE "no sirve en regiones"54. falsificación de curriculum de FRANCISCO VIDAL55. Hidroaisen56. Central ralco57. Provoste show58. Concesiones a la Señora de Lagos59. El aumento del IVA provisorio60. Sobresueldo de los ministros.

61. Ley de transparencia y no hay ni computadores 62. El arancel de referencia inconstitucional63. El llanto de la Monica Jimenez (con pataleta consigue votos)64. Se acabaron los fondos de subsidio en los 3 primeros meses65. Funcionarios en autos fiscales fuera de horario de trabajo66. Manejo político del problema mapuche67. Corrupcion en CONADI68. Entrega de becas presidente de la republica69. Empresa Nacional de Carbón, Enacar. Se contabiliza un total de pérdidas por mala gestión e irregularidades por alrededor de $800 millones70. MOP-Foro, El ex presidente de EFE y ex subsecretario de Transporte, Guillermo Díaz, fue encausado por fraude al fisco de $9 millones en el caso MOP-Foro.

71. La debilidad con la que enfrentaron la posición peruana respecto al tema limítrofe.72. El tema del cierre de exportaciones de vehículos desde Iquique a Bolivia dejando a la deriva a los pobres camioneros.73. El inútil impuesto especifico a la bencina y el alza de pasajes para todos los chilenos.74 . El escape de los Frentistas de la cárcel de alta seguridad.75. El viaje bochornoso de la presidenta a Cuba76. La invitación de Hugo Chávez a Chile77. El link pornográfico en textos escolares (tercero medio)78. Sobre sueldos y corrupción en gendarmeria779. Las promesas incumplidas a los deudores habitacionales 80. La pérdida de la Laguna del Desierto.

81. Spot publicitario por 600 millones para el auge82. AUGE fracaso83. conflicto trabajadores de Codelco84. conflicto con subcontratistas de Codelco85. Minsal: Se realizó una fiesta con cerca de $28 millones en el ministerio para celebrar el aniversario de la creación del Servicio Nacional de Salud.86. Seremi de Educación IX Región: 14 funcionarios fueron expulsados por irregularidades en dineros y falsificación de documentos públicos.87. MOP / Ministerio de Transportes / Ministerio del Trabajo: Malversación de fondos del Ministerio de Transportes, Obras Públicas y del Trabajo, a raíz de la ley de modernización de los puertos.88. Gobierno de Chile / Comando electoral de Ricardo Lagos: Se denuncia la recepción de una serie de dineros obtenidos de recortes o descuentos a funcionarios públicos en plena campaña electoral89. CONAFA través de un reportaje de televisión sobre actividades de tala ilegal e indiscriminada de alerce al interior de Chiloé continental y en áreas protegidas, se descubrieron vínculos entre altos funcionarios regionales de la CONAF y algunos leñadores, llegando a ser detenido su director, Carlos Weber.90.- Allanamiento de la oficina de exministro Patricio Rojas.

91.- Caso Mirage92.- Indulto a narcotraficantes93. COMPIN : Mala atención, licencias impagas, cuestionamientos de ellas, demoras en las resoluciones.94. Hospital "fantasma" de Curepto, se inaugura y al otro día no funciona.95. Registro Civil, Las Irregularidades del ex- director (Guillermo Arenas) por el contrato tipo "copy paste " de $400.000.000 con la Usach 96. Desfalco de dinero en embajada de Perú97. Deuda Gigantesca ante el BID por Transantiago.-98. Colapso de los tribunales de familia99. Febrero 2008, Escándalo de subvenciones.100.- 9.2 de desempleo en chile en marzo de 2009 ¡!

Gentileza: www.tiroalblanco.cl

2 comments:

Javier Bazán Aguirre said...

El pueblo chileno tiene mala memoria. No creo que en la campaña televisiva se les ocurra colocarlas.

UCT Para Todos said...

Sebastián, mi nombre es Pablo Marisio Inostroza,Vicepresidente Regional de la Juventud UDI Araucanía, y te cuento que la lista que publicaste es de autoría de la Juventud y fue publicada en el boletín electrónico www.tiroalblanco.cl, es por eso que te pido para evitar malos entendidos reconocer la autoría del escrito, pues detrás de el hay un trabajo de días y una investigación de un grupo de jóvenes.


Saludos

Pablo