Friday, February 23, 2007

Suspensión de partidos, falta de autoridad y malos estadios


Esta semana en medio del Transantiago, Festival de Viña, nos hemos percatado de la suspensión del partido de Universidad de Concepción y Colo Colo que se iba a jugar en el Estadio Las Higueras de Talcahuano el día domingo, sin embargo este mismo fin de semana jugarán el clásico de la VIII Región entre Huachipato y Deportes Concepción en el mismo estadio. Resulta que al partido de Colo Colo con Universidad de Concepción lo suspendieron por ser de alta convocatoria y de que Las Higueras no reunía las condiciones de seguridad para el match.


Sin embargo no suspendieron el partido de Deportes Concepción y Huachipato, para los que saben un poco de fútbol, ese partido también es de alta convocatoria, por lo tanto debió ser suspendido, entonces ¿Por qué esta decisión tan insólita y poco lógica de suspender el otro partido?


Entonces la Intendencia de la VIII Región respondió que por el hecho de que los hinchas de Colo Colo son peligrosos, esto revela varias cosas; primero una vez más el gobierno se preocupa más de victimarios que de las personas que desean ver un partido de fútbol pacificamente, que son la mayoría, es decir no aplican medidas para la generalidad sino para las minorías. Esto nos lleva a que la violencia de los Estadios, no ha sido controlada por el gobierno y mucho menos por la gente del fútbol, a estos últimos, porque no les conviene que estos hinchas no vayan a los estadios debido a que son entradas aseguradas, y los del gobierno tampoco aplican la mano dura, y esto ¿Por qué? PORQUE EL GOBIERNO TEME APLICAR MANO DURA YA QUE CREEN ELLOS QUE VAN A TENER PROBLEMAS DE DERECHOS HUMANOS, por eso repito que Chile ESTA CAYENDO EN DESGRACIA POR CULPA DE LOS DERECHOS HUMANOS (Entiendan lo irónico de mis palabras)


Pero también refleja otra realidad, que viene de la falta de profesionalismo y amor a la actividad de los dirigentes del fútbol, los estadios chilenos no cumplen con ninguno de los requerimientos mínimos para ser un estadio de clase mundial (Recuérdense de los estadios alemanes, durante el mundial) es más tiene los estadios mas malos de Sudamérica. Esto ha llevado a que mucha gente también no vaya a los estadios, por los baños insalubres, comida super dañina (como los sanguches de potito). Esto muestra la falta de profesionalismo de los dirigentes y la poca cultura deportiva de los chilenos.


Así, ¿Creen que Chile podrá organizar un mundial adulto masculino? OLVIDENSE

2 comments:

cristian said...

¿ no eran tan malos los dirigentes de Sánchez, y acaso no estaban todos felices con el triunfo de Mayne Nicholls?
Esto demuestra que la persecución a Reinaldo Sánchez era más política que objetiva, pese a sus curiosidades y lenguaje poco ortodoxo, y la principal motivación era la rabia de los equipos "grandes" (¿grandes quebrados?) por un representante de provincia que quería favorecer a todos los equipos por igual, y no solo a los santiaguinos, como la U y Colo Colo, que están convencidos que los demás sirven sólo de comparsas.

¿No era tan mala la dirigencia de Reinaldo Sánchez?
¿Qué me dicen de ésta?

Marta Salazar said...

Es increíble, es lo mismo que pasa en Europa!