Sunday, October 07, 2007

Detención de Familia Pinochet


Esta semana ha sido una de las más nefastas para el país, al menos en lo que ha transcurrido en el año. Una semana donde la Concertación tuvo malos resultados en todo, la baja en la Encuesta Adimark que marca la mayor aprobación a la Alianza que a la Concertación, también fue nefasta por la convocatoria de Lagos a la comisión del Transantiago, donde Lagos pidió un cuestionario como condición, afortunadamente esta la rechazó. En la economía dos malas noticias el IPC de 1,1% en octubre y el bajo IMACEC de un punto menos de lo esperado.


Sin embargo curiosamente en esta pésima semana para el gobierno, surge el fallo que lleva detenida a toda la Familia Pinochet y a varios colaboradores civiles y militares por el caso Riggs. ¿No les parece al menos sospechoso? siempre ha ocurrido exactamente lo mismo, o se acuerdan que la farsa del oro en Hong Kong venía justo en medio del caso Chiledeportes, cosa que les salió mal por lo falso del caso y por las notables (no por el contenido sino por el calificativo que usó) de Fernando Flores sobre el PPD.


En este post solo quiero mostrar lo tremendamente coincidente acerca del manejo que hace la izquierda del tema Pinochet, cuando esta está en un momento malo sale el tema judicial de la familia Pinochet, esto demuestra que el proceso va de la mano con el tiempo político y por tanto la seriedad del proceso es casi nula. De paso sale Ricardo Lagos Weber diciendo sobre este asunto "Para tapar que" bueno, solo queda reírse.


Finalmente salió en La Tercera una nueva encuesta contra la Concertación, en ella se pregunta ¿Apoya usted el modelo económico existente en Chile basado en la libertad de precios, economía abierta al mundo y empresas privadas más que estatales?. La respuesta aprueba tuvo un 55%, siendo el sector joven quien más la aprueba con 67%. El único sector etario que tiene un mayor rechazo es el nacido entre 1953 y 1962 el de los rebeldes de los 60. En fin, se puede ver un poco de luz.

2 comments:

cristian said...

En mi blog detall� las razones por las cuales esta resoluci�n llega a ser grotescamente injusta y fuera de todo derecho, una venganza no muy distinta moralmente de aqu�llas entre narcos, por ejemplo.
Saludos.

Javier Bazán Aguirre said...

Estoy de acuerdo contigo.
Interesante la encuesta de 'La Tercera'.