Monday, October 15, 2007

Premios Nobel


Sin duda cuando hablamos de los premios nobel, son acontecimientos importantes que nos permiten saber los aportes y como está el mundo científico e intelectual a nivel mundial, ya que sus estudios pueden determinar importantes cambios no solo en el pensamiento, sino que también en la vida cotidiana de todas las personas.




Voy a felicitar a los ganadores de solo cuatro de los premios nobel que la academia sueca otorga, estos son economía, medicina, física y química ya que explican de gran manera lo que sucede en el mundo. Las posibles curas al cancer o diabetes en medicina, las reacciones químicas en superficies sólidas que explican el deterioro de la capa de ozono en química. La miniaturización de los discos duros en física y el desarrollo de mecanismos que explican la regulación y la elección en economía.


Estos premios son legítimos y generalmente no hay gran discusión sobre su legitimidad, sin embargo los otros dos premios son más que discutibles, donde siempre la ideologización ha influido, especialmente si son ideas del gusto de la izquierda internacional tienen ventaja.


En el caso de la premio nobel de literatura Doris Lessing, no hay especificidad literaria por la cual se explique la razón de su premio, no estoy diciendo que sea injusto su nominación, pero que nunca se especifique las razones técnico-literarias me parece que no debe ser superado por razones políticas como la promoción del feminismo exacerbado que realizó esta señora, que curiosamente es comunista en un país donde el comunismo es tan disminuído como Inglaterra.


En el premio nobel de la paz, casi siempre se privilegia a pacifistas, quiero decir que promueven el apaciguamiento, tolerando incluso ideologías que promueven violencia y muerte. No se premia a personas que logran la paz y la hacen duradera, con institucionalidad sólida. ¿Creen que es merecido que Yasser Arafat se merecía el Premio Nobel, si Palestina está más violenta que antes de él? Hay excepciones como Lech Walesa o Henry Kissinger pero son solo eso.


Del señor Gore se muestra la falta de seriedad, ya que solo publicitó un problema que ya existe, que no plantea una solución de fondo, que gasta un 20% más de energía que el promedio de los estadounidenses, este premio solo reafirma que los dichos de Gore acomodan a la izquierda internacional y que no tiene ningún sustento legítimo para ser merecedor del premio.

2 comments:

Matías Rivadeneira said...

Bueno, si Jimmy Carter (jaimito carretero), el más inepto presidente de los EE.UU. en su historia, obtuvo el Nóbel de la Paz, no causa sorpresa que lo gane Al Gore.

Sobre el de Literatura, es un premio que está bastante chacreado. Desde hace bastante tiempo que no hace sino causar polémica. Y grandes escritores siguen en la lista de espera (o murieron en ella, como Borges) viéndose postergados por literatos bastante inferiores a ellos.

Salu2

Marta Salazar said...

así es, saludos!