Thursday, July 03, 2008

Una lección para todo el mundo: Así se vence al terrorismo



Ayer el mundo entero recibió una gran noticia, la de la liberación de 15 rehenes de las FARC, y en especial de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, por medio de un operativo militar de inteligencia perfecto donde no hubo muertos y lo que es mejor logró capturar a los propios secuestradores, tiene un gran responsable el presidente Alvaro Uribe, quien humildemente creo que tiene merecimientos para convertirse en un héroe.


Uribe demuestra algo que no es nuevo, que el terrorismo no se acaba con diálogos, negociaciones o debates con terroristas, fórmula que siempre propugna la izquierda como infalible, lo único que ha logrado esta estrategia, aplicada por ejemplo en el gobierno de Ernesto Samper, es aumentar el terrorismo, el temor y el deseo de miles de colombianos de dejar su país, como me lo han hecho saber colombianos residentes en Chile.


Uribe al asumir la presidencia, aplicó una estrategia distinta, simplemente no negociar con el terrorismo y aplicar una estrategia militar y de inteligencia que le ha aplicado golpes devastadores a la cúpula de las FARC, y que hace unos meses fue duramente criticado por el ataque que terminó con la vida de su jefe Raúl Reyes por parte de los presidentes latinoamericanos (incluida Michelle Bachelet), ahora frente a este éxito ¿alguien ha escuchado la reacción de Hugo Chávez? Quien calla otorga


Me podrán decir que ahora Uribe pide a las FARC que negocie la paz y con eso me pueden decir que las negociaciones con terroristas sí funcionan, les respondo que uno debe saber leer entre líneas, lo que Uribe hace en el fondo es pedir la rendición de las FARC, debido a su evidente debilitamiento, y si las cosas siguen con esta tendencia el final de las FARC sería lamentable.


Con terroristas nunca, con terroristas nada


3 comments:

Javier Bazán Aguirre said...

como me dijo mi papá, si la izquierda como por boca de la Presidenta festejó la liberación de Betaucout, entonces ¿por qué persiguen a quienes derrotaron al terrorismo en Argentina, Chile y Uruguay? De ese modo, la izquierda se queda entre la espalda y la pared. Aún se puede revertir.

Eduardo Besser said...

Estoy completamente de acuerdo con lo antes mencionado, creo que el gran hereoe de este enorme acontecimiento es el presidente Uribe. Solo me queda una gran interrogante que no deja de darme vueltas en la cabeza; ¿Que pasara ahora con los mas de 4.000 rehenes restantes en la Farc? ¿Si el trato que recibian ya era inhumano, como seran las represalian para los que aun quedan?

cristian said...

Sebastián, escribimos un post casi calcado.
Es un gran triunfo para la paz, la libertad en el mundo, y a la vez, lo que resulta proporcional, una gran derrota para la izquierda terrorista internacional.
Ambas variables son inversamente proporcionales.