Friday, March 20, 2009

Les presento a algunos inspiradores de la DC Chilena




Más de una vez he dicho, que el partido político chileno que más me descontrola, me enfada y me repugna es la Democracia Cristiana Chilena, creo que las razones hay de sobra, viendo la conducta de las distintas Democracias Cristianas del mundo, la DC chilena es, en la actualidad, un caso único y patológico, digno de estudios filosóficos y políticos, que hace dudar si sus inspiradores son realmente Adenauer o León XIII.




Los constantes coqueteos hacia la izquierda que ha hecho la DC, parecen ser dignos de una atracción fatal, ya que en el fondo su corazón siempre ha querido acercarse a ese mundo ideológico. Sin embargo esto le ha traído una devastación moral, en la que su ideología ya no tiene valor, por eso es absolutamente explicable el planteamiento de Frei sobre el aborto terapéutico y la cómica reacción de la directiva DC actual; primero rechazándolo y luego aceptando su discusión.




Pero volviendo a los que creo que son los inspiradores de la DC Chilena, voy a mencionar a dos de ellos, en el que uno no es humano




1) El Camaleón: No hay que hacer una gran deducción para darse cuenta de eso, constantemente la DC ha cambiado de color,de acuerdo a las circunstancias históricas, en los 30-40 estuvo a favor del fascismo, luego convenció a la derecha que ellos eran sus continuadores pero lo único que hizo fue pavimentar el camino al socialismo, rubricando con el vergonzoso Estatuto de Garantías Constitucionales. Luego fue tenaz opositor de la UP y apoya el Pronunciamiento Militar, sin embargo les dieron la espalda, porque los militares no les dejó el poder en bandeja, y se alió con su antiguo enemigo socialista. En fin así como el camaleón con el color, la DC chilena cambia sus ideas, actitud política y discursos según la ocasión.




2) Poncio Pilato: Como todos sabemos, Pilato sabía perfectamente que Jesucristo era inocente de lo que se le imputaba, sin embargo por temor a perder el poder deja a la mayoría hacer lo que quiera aunque sea una aberración. Esto se parece mucho a la actitud de los democratacristianos en el tema del aborto terapéutico y la propuesta de intervención estatal a las empresas, donde saben que es inviable, ilógico e irracional, pero aparecen apoyándolo porque es popular. A esto hay que sumarles la falta de defensa de la familia, en fin es una forma activa de lavarse las manos, si a esto le sumamos que si fuera cierto que Pilato se convirtió posteriormente al cristianismo, sería un democratacristiano perfecto.




Este post lo he hecho ironicamente, con ello quiero reflejar el colmo de la inconsecuencia de un partido que ha sido clave en la historia chilena reciente, pero que se está transformando en un grupo despreciable y repugnante para las ideas de una sociedad libre, cristiana y que quiera a su país.

4 comments:

Javier Bazán Aguirre said...

La DC chilena siempre ha sido de izquierda. El Poncio Pilato también están en indultar a los terroristas y encerrar a los militares.

cristian said...

Muy cierto lo que dices.
¿te inspiraste para este post en el último libro de Victor Farías, "La Muerte del Camaleón", referido precisamente a esta característica camaleónica de la DC?

Sebastián Miranda said...

Javier: Casos de la DC son innumerables, creo que ni siquiera entre los dos podremos descubrirlos todos. La DC ha tendido hacia la izquierda siempre pero al menos la izquierda más dura sabe que es imposible llevarse bien con Dios y con el Diablo.

Cristián: Sé del libro de Farías, aunque no lo he leído y sin duda fue una fuerte inspiración para el post.

Javier Bazán Aguirre said...

Hay una reseña del libro comentada por un joven abogado liberal y del opus. Muy buena.