Wednesday, April 25, 2007

Champions League: ¿Tendremos final inglesa?


La Champions League, el torneo de clubes más importante del año, parece una extensión de la Premier League, ya que tres de los cuatro equipos semifinalistas son ingleses, y tenemos que Manchester United le ganó en la ida 3 a 2 a Milan, en la otra será Liverpool o Chelsea, ¿Es solo casualidad o es un triunfo del fútbol inglés?


Creo en lo personal, que el fútbol inglés tieneun equilibrio que no posee por ejemplo el Fútbol Español, si bien en Inglaterra logra desembolsar importantes sumas de dinero en contratar jugadores, no llega a las desmedidas cifras que pagan por jugadores los fútbol italiano o español, creo que el secreto es que antes de llenar de superestrellas sus equipos, se preocupan de establecer en primer lugar un padrón de juego en conjunto y en segundo lugar complementarlo con grandes estrellas, los tres equipos ingleses muestran ese equilibrio y por ello han logrado llegar muy alto en las últimas ediciones de la Champions League.


Distinto es el caso de los equipos italianos y sobre todo de los españoles, ya que Barcelona ha demostrado que su juego de equipo ha fallado desde que Eto`o tuvo la lesión que lo dejó fuera de varios partidos, y por ello no ha logrado revalidar su título de Champions League sin pena ni gloria. Para qué decir del Real Madrid que ha gastado una friolera de millones de Euros y ha juntado jugadores de indiscutible calidad mundial, pero va al tercer año consecutivo sin ganar títulos (aún tiene posibilidades aceptables en la liga) ¿Por qué será? Creo que nunca hubo juego de equipo en Real Madrid.


Como ya hay un equipo inglés en la final, el interés estará en Milán la próxima semana, entre el Milan y el Manchester United, quien vencerá, el juego de equipo asociado del Manchester, o las genialidades de Kaká, por juego de equipo debiera clasificar Manchester United, sin embargo equipos con grandes figuras como el Milan dan ese toque de dramatismo que siempre hará hermoso el fútbol, pronto lo veremos, el 2 de mayo.

3 comments:

Marta Salazar said...

link!

Bitchie4ever said...

Genial Blog muy bueno puedes agardecer a Marta otro lector a tu blog de hecho te voya pedir que me permitas linkearte jeje y mira que no tengo gente de Santiago de Chile en links así que sera genial. Encantado con el artículo de las elecciones en Francias y la actividad de fútbol aaah un tema que estaba pensando en tomar en mi blog así que bueno me despido con voz de regresare :).

Saludos!!

Ángel said...

El Chelsea también es un equipo hecho a base de talonario.

En el fútbol español, además de la necesidad de jugadores, los grandes clubes parecen más preocupados de fichar no lo que necesitan realmente sino el que más camisetas vende.

El problema del Madrid es un problema de disciplina. En cuanto los directivos (presidentes) interfieren en labores técnicas, y los técnicos "obedecen" esas "indicaciones", el jugador es cuando se hace fuerte y toma el mando del vestuario, pasando el mister a ser un monigote.

El fútbol inglés me gusta por lo que tiene de noble, no como el italiano y el español. Es un fútbol directo y nada especulativo.

El Madrid ganará la liga, seguro, jejejeje.