Saturday, May 26, 2007

Colo Colo-Católica: El Partido Clave


Este domingo se vivirá el partido clave, o final anticipada del Torneo de Apertura entre Colo Colo y Universidad Católica, que se jugará en el Estadio Monumental, por ello la ventaja sería de los albos, que además muestra mejores individualidades y un estilo de juego ofensivo, que es muy agradable a la vista, sin embargo los cruzados tienen sus virtudes también, ya que han mostrado regularidad en el torneo, y un equipo que ha mostrado ser afiatado. Más allá de eso quiero destacar lo siguiente.




En el fútbol creo que hay cuatro claves para el éxito estas son: Arquero, Zaguero Central, Creador y Goleador




Sobre el arquero tenemos a Sebastián Cejas de Colo Colo y a José María Buljubasich, creo que en esta parte Buljubasich se impone debido a su mayor seguridad en el arco, sobre todo si sumamos el hecho que Cejas tiene deficiencias cuando se trata de cortar centros, mientras Buljubasich ha mostrado trayectoria, sobre todo si consideramos su record de minutos sin recibir goles en 2006.


Sobre el Defensa Central tenemos a David Henriquez de Colo Colo y a Albert Acevedo de U Católica, vemos que por experiencia Henríquez lleva una cierta ventaja, sin embargo la Universidad Católica es el equipo que menos goles ha recibido, por ello considero que es dificil decir cual es el equipo con ventaja en este punto.


Sobre el creador está Luis Núñez de Católica y Giovanni Hernández de Colo Colo, ambos han estado en un buen nivel pero no han sido descollantes, eso sí Hernández ha tenido algo más de gravitancia, pero no ha logrado opacar a Matías Fernández, en este punto creo que es levemente favorable a Colo Colo


Y en el Goleador está Esteban Fuertes de Universidad Católica y Humberto Suazo en Colo Colo, acá creo que está lejos el punto más favorable de Colo Colo, suazo es un jugador con técnica, fuerza y visión de arco lo que hace que sea un jugador peligroso aún estando marcado, y ha convertido 15 goles en lo que va del torneo frente a los 6 de Fuertes, llevando a los Albos ha tener la delantera más goleadora. La ventaja indiscutiblemente la tiene Colo Colo acá.


En fin el partido de la mejor defensa y el mejor ataque, mañana se verá el ganador.

4 comments:

Matías Rivadeneira said...

Solidaridad chilena con el Pueblo Libre Venezolano, mañana domingo en Bustos 2021, Providencia, a las 17:00 hrs. le decimos ¡NO! A LA TIRANÍA CHAVISTA protestando por el cierre arbitrario de RCTV.

¡No faltes!

cristian said...

¿Y si el campeón termina siendo Audax, que esta a dos puntos (antes del partido Colo Colo _UC) de los punteros? ¡QUé tremendo chasco se llevarían los que llevan meses dedicando horas y horas a hablar de los méritos de Colo Colo, y, ahora último de la UC!

Sebastián Miranda said...

Buen Punto Cristián

Ahora sí quedan solo dos fechas y el que gane le saca 3 puntos al segundo y 5 a Audax, ahora si empatan el campeonato se pone emocionante,por lo que igual el partido es clave

cristian said...

Como siempre, Colo Colo gana estos partidos decisivos con un "eterno" pero; dos penales casual y oportunamente no cobrados que habrían favorecido a U. Católica. Así ha ganado Colo Colo muchos campeonatos decisivos, desde que tengo memoria.
Después, accede una y otra vez a la Copa Libertadores, y como allá los arbitros no son chilenos, es derrotado claramente en instancias decisivas. Y, con la prensa informando y elogiandolo sin parar, completa una "impresionante" campaña internacional de 4 triunfos y 4 derrotas (50% rendimiento).
Colo Colo, sin la desvergonzada presión favorable de la prensa y los medios chilenos , y sin la oportuna ayuda arbitral, sería un equipo del montón..Igual que la Chile.