Friday, November 16, 2007

Transantiago de nuevo

Nuevamente se está discutiendo el Transantiago, antes de entrar a lo político quiero decir que el sistema no ha mejorado lo que sucede es que la gente se acostumbró a esta nueva "forma de vida". Además un dato relevante, para determinar el número de buses por comunas se ocupó la encuesta orígen y destino del año 2001. A fines de 2006 todos sabemos que Santiago creció de modo disparejo es decir hay comunas en que crecieron mucho y otras crecieron poco o decrecieron.

Entonces ¿que se hizo? al número de buses que se necesitaban por comunas se le incrementó por parejo el crecimiento de la ciudad de Santiago que fue 8,5% (Entre 2001 y 2006), mientras en comunas como La Florida o Puente Alto crecieron más de un 20% entonces es obvio que en esas comunas hay un déficit de buses, mientras en otras comunas como Quinta Normal decrecieron en un 2%, sobran buses y no hay grandes problemas (En todo caso no es una maravilla).

En el plano político tenemos que en la Cámara de Diputados se rechazó la partida presupuestaria gracias a la votación de varios concertacionistas, al menos mostraron cierto sentido común porque quedó demostrado que los 290 millones de dólares de junio no mejoraron el sistema el problema no es plata, es gestión ideas, etc. En segundo lugar las punzantes declaraciones de Andrés Navarro contra Ricardo Lagos dejan en evidencia que ambos tienen culpas, porque ambos se las están achacando mutuamente y revela que Lagos implementó el sistema sin tener conociemientos del tema y lo más grave imponiendo su parecer, sin conocer el tema, a todo sus colaboradores. Por tanto los resultados son obvios si las decisiones las toma una persona que no conoce el tema.

Esto último también va para Joaquín Lavín, ya que en ningún momento se preocupó de investigar el tema, de hablar con parlamentarios de su sector, que han presentado propuestas para solucionarlo, si quiere que exista acuerdo en primer lugar que se informe del tema y se dará cuenta que la Concertación está totalmente equivocada en este tema y así no hay acuerdo posible.


Les dejo un video con una entrevista muy interesante.

2 comments:

cristian said...

Esta Concertación ya se parece al rey Midas, pero no en el sentido de que todo lo que toca lo transforma en oro, sino en que todo lo que toca lo echa a perder.
Cada iniacitiva que ha implementado (Transantiago, Reforma Penal, SENAME, Tribunales de Familia), todo resulta mal por su incapacidad y mediocridad, ya que su plan de gobierno se sostiene en sloganes vacíos.
¡Si ni siquiera son capaces de hacer bien la entrega de ayuda efectiva para Tocopilla y sus víctimas del reciente terremoto (una de las ciudades a las que cabe mayor responsabilidad en la elección de la izquierda votación tras votación), y terminan pagando el parto, como siempre, los comerciantes del lugar victimas de saqueos!
¿Habrá algo que sepan hacer bien, aparte de robar y engañar a la gente, y vengarse de los militares?

Javier Bazán Aguirre said...

Y Ricardo Lagos no tiene cojones para respoder a la Cámara.