Monday, May 19, 2008

¿Qué pasará en el discurso del 21 de mayo?


En primer lugar hay que dejar en claro que el 21 de mayo es una RENDICION DE CUENTAS y no un ofertón tipo liquidación; pero en fin como creo que a la presidenta le daría vergüenza dar la rendición de cuentas, sin duda que va a hacer un ofertón de medidas. Bueno en este contexto un presidente razonable debe enfocarse en los problemas más importantes y que se está reflejando en la economía, estos son:


1) Bajo Nivel de Capital Humano implica una mala calidad de la educación

2) Poca flexibilidad laboral

3) Mala Calidad de los servicios públicos implica la falta de un estado moderno

4) Alta Inflación generada por un exagerado aumento del gasto público


Después del discurso haré un comentario para ver si mencionó algunas medidas que vayan en la solución de alguno de estos problemas. Desde ya pueden comentar sobre lo que esperan este 21 de mayo.

3 comments:

Javier Bazán Aguirre said...

¿La rendición de cuentas no puede durar 15 o 20 minutos como lo hacen los norteamericanos, sin tener la pompa y faustuosidad en que Presidente aparece como un emperador?

cristian said...

¿Qué habrá en el discurso?
Nada nuevo.
Promesas que no se cumplirán, o pareceran hacerlo sólo para la tele, aseveraciones acerca de lo que "el pais quiere", "la gente necesita" y referencias reiterativas y agotadoras hacia los más pobres, únicos que parecen importar, al menos en la verborrea oficialista.

Pablo Ernesto Vigneaux Wilton said...

Siempre he dicho que por los discursos Bachelet y Lagos parecen reyes de Chile... Javier, al parecer también cree... fuera la pompa que parece gustarles a las izquierdas (sin contar la plata)! seria algún alterego monarquico feudal? ya que las modernas monarquias son mas discretas en este punto!
en fin hay que admitir que la izquierda es buena en marketing y en eludir a sus clientes/electores!