En un post anterior sobre el Transantiago, describí algunos problemas, pero parece que me quedé corto, esta semana, tuve que hacer varios trámites, el cual para ello tuve que tomar micro (No tengo auto todavía, pero ya estoy en campaña) y me di cuenta de nuevos errores y horrores que tiene este sistema
1) Como estos "genios de la ineptitud" pudieron implementar este sistema, sin un elemento fundamental, las GPS, que permite controlar la frecuencia de los buses al instante, entonces cuando se dan cuenta de los problemas de frecuencia, ya es demasiado tarde, la gente perdió la micro, ya llegó tarde al trabajo, llega a la casa a una hora inusitada etc, porque la situación actual no permite un control instantáneo de la situación, es decir por muchas multas que se le apliquen a las empresas, no mejorará la frecuencia porque el sistema de control es ineficaz e ineficiente.
2) El eje central de este nuevo sistema es un metro que es insuficiente; lo que quiero decir que pese a las extensiones, existen muchas zonas a las que el metro no llega, existen muchas avenidas a las que no ha llegado y que tienen locomoción deficiente, como Independencia, Irarrázaval, Pajaritos, Bilbao, Departamental, Apoquindo-Las Condes, etc. Lo que quiero decir es que para implementar un sistema de transporte como el que se implementó, se necesita un metro que cubra masivamente la ciudad.
3) No se soluciona el problema de las calles: No solo por el hecho de que estén pesimamente pavimentadas (simbólico Alameda) sino que hay carencia de vías segregadas de verdad. Esto se nota en que muchas troncales, en sus recorridos pasan por calles demasiado angostas, que parecen verdaderos pasajes, como por ejemplo la troncal 101 o 107 que va en calle Domingo Santa María y dobla en Caupolicán una calle donde los buses que no son oruga tienen que poner la rueda trasera izquierda en el bandejon para no utilizar la vereda. Otra calle es José Joaquín Pérez que es una avenida por la que pasan 3 troncales, y donde también pasan muchos autos, y el ancho de la avenida no supera a la mitad de Matucana.
Si tienen experiencias díganlas, serán de mucha ayuda, ahora les mando un video de lo que se vive dentro del Transantiago.
Wednesday, March 07, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
5 comments:
Buen análisis. Sin embargo, los blogueros Concertacionistas se sienten orgullosos por las encuestas, aunque vamos en picada.
Aunque, después de muchas modificaciones y correcciones, el Transantiago lograra superar el problema de las frecuencias y distribución de los buses, queda todavía como tema sin solución (y sin interés alguno en solucionarlo tampoco, de parte del gobierno)el hacinamiento y la miserable calidad de vida que significa viajar en buses o en el Metro.
A no ser de que la gente reaccione con firmeza y decisión, golpeando al gobierno en lo único que les duele: amenazandolos con hacerles perder el poder y castigándolos severamente en las encuestas.
¿qué pasa con la gente en Chile? Con este tipo de chilenos actuales, dificilmente nos habríamos independizado de España alguna vez.
Creo que pasa varias cosas, la gente no tiene valores claros y sólidos, segundo el chileno es muy envidioso, me ha pasado a mi que muchos familiares míos me deben pelar tildándome de arrogante porque estoy en la UC, y ellos o sus hijos no pudieron, y eso se repite en muchos chilenos, como muchos empresarios de los más exitosos son de derecha (no necesariamente Piñera) la gente quiere tirarlos para abajo. Entonces alegan contra lo que hace el gobierno, pero como no hay nadie a quien envidiar, siguen eligiendo a los mismos.
Otra cosa es la poca cultura del chileno promedio, recuérden los test de Cultura General de la Fundación Futuro, donde menos del 30% sabía que el actual primer ministro inglés es Tony Blair, entonces no saben bien de socialismo, comunismo, capitalismo, etc.
Comparto tu interpretación, Sebastián.
Tengo un blog ¿te recuerdas?
Disculpa, que no lo he visitado, pero estoy cortísimo de tiempo, apenas para hacer los post, resulta que el lunes tengo examen de grado, el que vengo estudiando desde enero, pero no me olvidado
Post a Comment