Thursday, March 29, 2007

El costo del respeto a los "Derechos Humanos"


Cuando hablo de los Derechos Humanos, siempre lo hablo de modo irónico, pero a raíz de los hechos que estamos viviendo hoy día, voy a repetir nuevamente esta frase: Chile está cayendo en desgracia gracias a los Derechos Humanos.

Esto lo digo por qué, porque un grupo de personas que sufrieron los atropellos de los Derechos Humanos, fueron personas que antes de esto dejaron sin comer practicamente a todo Chile, paralizando la agricultura, o acaso ¿No es un Derecho Humano el alimentarse?. Estos mismos fueron los que decían que volarían los cuatro costados de los Tribunales de Justicia, o acaso los jueces no tienen derecho a la vida. Estos mismos decían que para adquirir bienes básicos debían tener una tarjeta de los partidos de la UP, es decir tenían privilegios, y violaban los Derechos Humanos de las personas que militaban o pensaban más acorde con otros partidos.

Es por ello que lo que les sucedió tras el 11 de septiembre de 1973, fue en primer lugar una respuesta a una petición de la población que fue vulnerada en sus Derechos Humanos, y en segundo lugar los de la UP solo recibieron de su propia medicina. Después otro grupo de personas que están hoy en el poder salieron diciendo que no podía ser que no se respetaran los Derechos Humanos de aquellos, para tener beneficio político y poder recuperar el poder, luego de 17 años en que no pudieron hacer lo que querían con los dineros fiscales. Es por ello que estos señores son tanto o más responsables que los violentistas.

En el mundo también hay inconsecuencia, ya que a los nazis o fascistas no tienen Derechos Humanos lo cual está bien pero sí tienen los comunistas, ¿Quien entiende eso? o quienes violaron más los Derechos Humanos de estos dos. Al punto que critican al presidente Bush en las invasiones a Irak y Afganistan, no por un motivo de mala estrategia, sino porque viola los Derechos Humanos de terroristas, y que se debe negociar con ellos, hacer eso puede llegarse a cometer un error de proporciones que llevaron a los conflictos de la Guerra Fría o la misma Segunda Guerra Mundial, por lo que la solución es QUE CON LOS TERRORISTAS NO SE NEGOCIA, SINO QUE SE LES DERROTA.

Volviendo a Chile, en los últimos 17 años el gobierno ha autorizado marcha que siempre dicen que son pacíficas, pero que terminan en lo de siempre, y no permite a los Carabineros emplear toda la fuerza que la policía tiene para reprimir a estos sujetos, ¿Por qué? porque eso es violación de los Derechos Humanos de los mismos de siempre, y la Concertación tiene terror a que la acusen de eso.

Repito una frase de un político alemán: No puede permitirse que un grupo de ciudadanos frustrados determinen el destino de Chile.

Y para mejorar la situación debe hacerse la Declaración de los Deberes Humanos

5 comments:

joaquin urrutia said...

Bastante basico tu analisis si dices que durante la Dictadura se lucho por los DD.HH porque llevaban 17 años sin hacer lo que querian con los dineros fiscales y querian beneficio politico

Parece que el problema de fondo es que no les gusta que la gente se manifieste. Sabemos que la mayoria termina en lo mismo, pero ustedes reclaman ante cualquier atisbo de manifestacion

Y despues dicen que los otros son los ciudadanos frustrados!

Entiendan, la dictadura no va a volver

Sebastián Miranda said...

Lo que pasa es que la gente no sabe manifestarse (la que se manifiesta) porque estas manifestaciones siempre terminan en lo mismo, destrozos, gente escondida que no da la cara, daños a la propiedad privada de gente que les costó conseguirla, por favor si van a manifestarse así encuentro obvio que haya gente que no quiera que este tipo de gente se "manifieste"

Sobre los DD HH a raíz de la intervención militar hay antecedentes claros de muchos estamentos que pedían dicha intervención; lo que ocurrió es obvio, no debió ocurrir por supuesto que no, pero la población estaba armada, y los militares debían hacer algo sino hubiera existido un descenlace mucho peor.

Y el país en 1973 y antes sufrió una hiperinflación, y que fue lo que la generó, un déficit fiscal, eso es macroeconomía. Pasa que ahora se refleja en que los programas sociales no llegan a sus destinatarios, ¿por qué será?

Javier Bazán Aguirre said...

Jocao:
El problema es que a las hordas de izquierda no saben manifestarse, sin dañar a un tercero.
¿Por qué no protestan pacificamente, como lo hacen los norteamericanos al frente de la Casa Blanca? Tú comentario es muy básico.
Cuando la izquierda monopoliza la bandera de los DD.HH., es un chiste, ya que ni siquiera respeta la igualdad ante la ley.

Marta Salazar said...

muy bueno... claro que la frase de Stoiber (uno de los políticos más tontos que tenemos...) iba dirigida -como tú seguro que sabes- a todos los alemanes del este del país... con ese complejo de superioridad infundada de la CSU, que es uno de los tres partidos más corruptos de Alemania... o quizás, el más corrupto.

Saludos Sebastián, como te digo más arriba, muy bueno tu artículo!

cristian said...

Para la izquierda, los derechos humanos siempre han sido un medio, no un fin. Un medio o herramienta bastante útil y eficaz a sus propósitos, por lo demás.