Sunday, July 08, 2007

Selección Chilena ¿De fútbol?


Ayer una vez más la selección nacional adulta, fue masacrada por Brasil por 6 a 1, y dado el contexto en el que se desarrolló el partido, el resultado fue más que previsible. Los análisis me llevan a lo siguiente, Qué castigos deben aplicárseles a los jugadores que se pasaron de copas en Puerto Ordaz, y en un acto de ordinariez y falta de hombría insultaron a unas camareras en el hotel donde se hospedaban.


En lo futbolístico, siempre pasa lo siguiente, las grandes potencias cuando están en un pobre nivel del que estamos acostumbrados, como lo es el Brasil de esta Copa América, siempre se recuperan con Chile, y hacen grandes partidos, acuérdense de Argentina en el año 1995 que venía con fuertes críticas, que fue derrotado por Estados Unidos, sin embargo cuando jugó contra Chile, hizo un partido espectacular goleando 4-0. Entonces a que se debe esto. A la diferencia de clase futbolística de Argentina y Brasil con Chile, las potencias aunque jueguen mal siempre se las arreglan para ganar, sin embargo Chile, cuando tiene la presión y la obligación de ganar, juegan pésimo, con partidos desastrosos. Creo que esa es la explicación de Por qué Chile es uno de los tres sudamericanos que no ha ganado jamás una Copa América, hasta Bolivia fue campeón en 1963 derrotando al Brasil de Pelé. Por ende es una cosa de mentalidad, de hecho Chile ha organizado numerosas veces la Copa y ha disputado más veces que Ecuador y Venezuela.


Lo de la indisciplina, aparte de ser aberrante considero que la sanción no debe ser que los marginen de la selección, sino que sean multados, sin premios (SI POR PASAR A CUARTOS RECIBEN PREMIOS) y multados con parte de su sueldo, creo que eso sí les duele a estos jugadores, lo de la marginación no les afectará, y como buenos chilenos lo vamos a olvidar y después los volveremos a llamar.


Chilenos, no se ilusionen con el Fútbol, ah y la Sub 20, no voy a emitir opinión, y menos los voy a alabar hasta que haga una actuación realmente destacada, como mínimo llegar a cuartos de final, ya que alabarlos ahora sería un daño feroz y llevaría a un inevitable deterioro de su rendimiento, porque otra de las causas del fracaso, es el desmedido halago de los periodistas cuando un jugador hace un gol cada 50 partidos y le ganamos a equipos de tercera.

2 comments:

cristian said...

¿ y qué te parece la vergonzosas declaraciones del "timonel" del futbol , Mayne Nicholls? Si se tratara de Reinaldo Sánchez, todos los medios estarían poniendo el grito en el cielo ante tanta debilidad e indefinición del máximo dirigente, y pidiendo su inmediata salida. No estaba enterado de lo que estaba pasando, de los pagos por destrozos que debió hacer la Selección en el hotel, y lo único que afirmó con énfasis es que "la selección no es una cárcel", palabras que más se pueden interpretar como un apoyo que como una reprimenda a los futbolistas involucrdaos.
Y Acosta , ya se le perdió el respeto por parte de los jugadores.

Sebastián Miranda said...

Es más que vergonzoso, ya que fue el que autorizó la salida, tras una llamada de Acosta, muestra que le queda grande el cargo, es un tipo que solo quiere quedar bien con Dios y con el diablo, y por él no sancionaría a nadie.