Saturday, July 21, 2007

¿Tenemos mala suerte? ¿Siempre nos perjudican? ¿O se equivocaron?


Frente a los sucesos de la Sub 20, reconozco que en un principio fui escéptico, ya que no tiendo a creer las quejas de nosotros los chilenos, debido a que ante fracasos o desgracias, le echamos culpa al empedrado siempre y no tenemos autocrítica, sin embargo con el paso de las horas, no me queda duda ahora que la selección sub 20 fue claramente perjudicada durante y después del partido con Argentina, y que las agresiones de la policía canadiense contra nuestros jugadores fue dantesca.


A raíz de esta situación en el fútbol siempre nos quejamos, y generalmente nuestras quejas se resumen en tres aspectos; Siempre tenemos mala suerte, Siempre nos perjudican y Ellos siempre se equivocan. En mi opinión las tres cosas son verdaderas, y me referiré a lo sucedido en Canadá, desde el punto de vista de estas tres afirmaciones.


Sobre si tenemos mala suerte; claro una de las razones por las que creo que la policía canadiense actuó de esa forma, fue porque derrotamos a Canadá, ¿Y qué? tuvimos la mala suerte de que ese partido con Canadá fue justo en el día nacional de ese país, es obvio que hubo pica por parte de los canadienses, y sin duda la policía lo consideró, entonces este grupo se aprovechó de las circunstancias del partido con Argentina.


Sobre si nos perjudican: Es evidente que sí, uno por lo del arbitraje que no merece mayores comentarios, pero sobre todo por la actitud que ha tenido la FIFA con Chile, donde sencillamente se lavó las manos y en vez de sancionar a la organización canadiense por la actuación de la policía, optó por separar aguas y no meterse en los problemas, sin ayudar al más débil. ¿Qué hubiese ocurrido si hubiera sido las selecciones de Brasil y Argentina las que hubieran vivido las agresiones policiales? Seguro que la FIFA sanciona fuertemente al organizador. Tres, desde el punto anterior, si Argentina hubiese derrotado a Canadá, y hubiera perdido con Chile; la policía no habría hecho nada con los argentinos porque sabe que en ese caso las sanciones de la FIFA hubieran sido severas, en consecuencia sería un circulo vicioso.


Siempre nos equivocamos: También es cierto, porque uno, Argentina cuando siempre se ve en dificultades con Chile, usa la provocación, el teatro, para que los chilenos caigan en su trampa, y qué ocurre, Chile siempre cae en lo mismo, desde que yo veo fútbol el partido del jueves es muy similar a otros. Dos, porque nuestros dirigentes no defienden con la jerarquía necesaria ni son capaces de poner presión y exigir con su autoridad (hablo de Mayne Nicholls) a la FIFA que sancione a los policías canadienses, porque está en su derecho, sin embargo no hay reclamo oficial por el arbitraje, sino que lo único que hizo Mayne Nicholls fue reducir las potenciales sanciones que provenían de la FIFA. Simplemente se conforman con poco, eso no restablece la dignidad de los jugadores, por eso también tenemos mala suerte y facilitan el hecho de que siempre nos perjudican.

2 comments:

Marta Salazar said...

triste, triste...

Pablo said...

Estoy de acuerdo. Creo que en la cancha siempre nos equivocamos, aunque muchas veces tenemos buena suerte (pensemos en los clásicos episodios de los distintos campeonatos donde estamos casi eliminados y terminamos clasificando por diferencia de goles o por algún mal resultado de otra selección). Lo que sí, fuer de la cancha esta vez claramente nos perjudicaron los policías candienses (y estoy siendo suave). Dentro de la cancha, el ábritro nos perjudicó, o favoreció mucha más a Argentina, estoy de acuerdo, aunque los goles fueron legítimos.
Lo que más me preocupa, la erdad es lo de la policía, inacpetable !!!