Sunday, August 26, 2007

Parece que Bush no es tan tonto


Mucho se ha dicho que el presidente de Estados Unidos George W Bush, tiene pocas facultades para la presidencia de la nación más importante y ganadora del mundo, que tenía pocas facultades mentales y políticas; incluso que es un ignorante, sin embargo hay muchos aspectos que a mí me permiten dudar de estas afirmaciones, entre ellas:




1) Graduado de Yale y Harvard: Una persona que no tiene materia gris, como califican al presidente Bush, ni siquiera hubiera durado un tiempo razonable en esas universidades, no falta el verdadero ignorante que dice que porque es un niño privilegiado, eso puede ser para latinoamérica pero no vale para Estados Unidos, donde todos entran a la Universidad pero se van yendo los alumnos que les va mal, en Yale obtuvo el grado de Licenciado en Letras, un area que la izquierda internacional considera que los que estudian eso tienen un C.I superior a los ingenieros, economistas, médicos, abogados, etc (No hay evidencia de eso), y en Harvard obtuvo un MBA, ¿Cuantos obtienen un MBA en Harvard?




2) En Irak: Se dice que George W Bush cometió un error al hacer la Guerra, lo cual es discutible es cierto, sin embargo nadie de los intelectuales que lo atacan plantean la solución ni siquiera son capaces de decir que pasaría si Estados Unidos retira sus tropas, al no plantear ningún tipo de solución, en el fondo saben que Bush tiene razón en que si se retiran las tropas de Irak, la situación sería peor para dicho país, porque ¿Como se gobierna Irak? si hay una solución díganla, no he escuchado una.


3) Nunca fue vencido en elecciones: George W Bush se ha presentado en cuatro elecciones en todas ha resultado vencedor, en la primera, en 1994, como gobernador de Texas, donde venció a Ann Richards, luego en 1998 obtuvo un 69%, un resultado histórico para un gobernador de ese estado, me pregunto ¿Puede una persona limitada ganar de esa manera?. En las presidenciales de 2000, venció de modo estrechísimo al inteligente Al Gore, donde en el decisivo Estado de Florida se decía hasta los últimos días de la elección se decía que Al Gore vencería ampliamente, oh sorpresa el tonto de Bush venció al inteligente de Gore; y para que decir en 2004 contra John Kerry donde toda la izquierda internacional hizo lo imposible para vencer a Bush, y qué ocurrió; una incontrarrestable victoria de George W Bush.


Si la izquierda internacional dice que Bush es tonto ¿Por qué nunca lo han podido vencer? ¿Por qué no tienen una solución para Irak si es que las tropas se van? No se parece que Bush no es tan tonto, y si lo fuera entonces ¿La izquierda internacional es más inteligente que Bush?

9 comments:

Javier Bazán Aguirre said...

Para la izquierda, todos los líderes de derecha son tontos. Basta acordarse de Reagan y Pinochet.

Javier Bazán Aguirre said...

No sabía que quienes estudian letras sean superiores a los que estudian ingeniería.
Lo que es cierto, es que la izquierda tiene el monopolio de las ciencia sociales. Hace poco acabo de leer una entrevista a la historiadora Arancibia Clavel, quien dice que la Derecha hasta hace poco no le interesaban las ciencias sociales, sino simplemente los negocios. Y ello, cambió, por ejemplo, cuando Pablo Barahona, rector de la Fines Terra, la invitó a ella para que formara un centro de estudio en esa universidad.
Además, si reparas las universidas privadas de orientación derechista son más abiertas y tolerantes que las universidades de izquierda. Y eso es aquí y en la quebrada del ají.
Yo me recibí de Licenciado en Filosofía en la U. de Valparaíso y luego estudie Informática en Inacap. Ergo, estoy a ambos lados; aunque obviamente mi lado fuerte es la filosofía y la matemática.

Sebastián Miranda said...

Claro

La izquierda te habla de la conciencia social, entonces las carreras mas concretas, más matemáticas, no lo tienen.

Tengo datos de muchas elecciones FEUC y la derecha es mucho más fuerte en las carreras más matemáticas que en carreras de las ciencias sociales.

cristian said...

Bush nunca ha sido tonto, más bien ha sido victima de una gigantesca y despiadada campaña de desprestigio financiada por todos los medios posibles de comunicación, que afortunadamente no ha hecho caer al pueblo norteamericano que, obviando la inmensa publicidad en contra, lo reeligió en 2004. POr algo, EEUU y su gente son lo que son...y Chile, por su parte, es lo que es.
La campaña de desprestigio es comparable a la que se monto contra Pinochet. Y, para los que conocemos la realidad de Pinochet, es lógico que nos asalte la duda respecto a la veracidad de las acusaciones contra Bush.
¿te has dado cuenta que ningun presidente demócrata de EEUU ha sido objeto jamás de una campaña tan despiadada en su contra? Ni siquiera Lyndon Johnson, que envió miles de tropas a Vietnam (se le cargó la mata a Nixonm, que en definitiva las retiró de allí); ni al incapaz y pobre tonto de Jimmy Carter, en cuyo gobierno EEUU tocó fondo en su prestigio internacional.

Yo tengo un dicho: "si el socialismo (progresismo) odia a alguien, más de algo bueno debe tener ese alguien".

Javier Bazán Aguirre said...

Corrección:
aunque obviamente mi lado fuerte es la filosofía más que la matemática. Incuso cuando en Incap, jamás pensé que pasaría Calculo 1. Fue toda una novedad.
Intersante el dato de la FEUC. ¿Cómo será en otras universidades?
Ahora bien, si hace poco, apareció un estudio qu decía que en Chile habían proliferado los estudios en las ciencias sociales.
Te has preguntado, ¿qué giro mental realizan las personas que se forman en las humanidades, luego son de izquierda y terminan como de derecha? ¿Ensayo y error? ¿Un autor les reveló algo interesante, que la izquierda no daba cuenta? Tienes el caso de Paul Johnson, Mario Vargas Llosa, Octavio Paz, Carlos Sempru, Horowitz, Nozick, el filósofo conservador Novak y otros que no recuerdo.

Sebastián Miranda said...

La izquierda internacional, no puede o no quiere entender que Estados Unidos es lo que es porque nunca ha aplicado medidas socialistas, ni siquiera con los demócratas que al menos tienen más sentido común que la socialdemocracia europea y para que decir del socialismo de estos lados.

De Carter creo que las cosas que ha hecho hoy en día es un intento de lavar su imagen desastroza como presidente.

Javier Bazán Aguirre said...

Ciertamente.

Marta Salazar said...

claro que también hay gente que no es de izquierda, en los EEUU y en todo el mundo que no estuvimos de acuerdo con el inicio de la guerra en Irak,

ayer veía, en el blog de Juan Carlos (del Cato, link en mis blogs) un video de Ron Paul (creo que así se llama y/o se escribe) donde decía este rep. que la única salida era el just come home de las tropas...

Un saludo!

Kristo said...

Bush gano tantas elecciones, no solo por ser bueno, se que no es lo que uno espera como presidente de la gran potencia o mejor dicho prepotencia mundial, pero no es ningun estupido. Ademas hay que tener en cuenta que su padre fue presidente y gran parte de su familia tiene lazos politicos por todas partes lo cual le asegura puestos y una cierta consideracion, eso influye mucho a la hora de ser tomado en cuenta para elecciones politicas. Una vez en el cargo, sigue creando contactos y lazos politicos y sociales, que para proximas elecciones le permitirà que mas politicos lo acompañen y aca tambien entran en juego, los sobornos, chantajes, adulteracion de votos, control de los medios, etc.
No solo por ser titulado en Yale o Harvard, es lo que es. Tambien hay que tener muy en cuenta que detras del telon (Bush) existen otros hombres mas poderosos que nisiquiera tiene uno idea y que son los que realmente tienen el control.
Salu2, espero que mi comentario haya sido de ayuda.
Mario