Sunday, November 25, 2007

¿Grandes Chilenos?


Una nueva falsedad se ha echo con la elección de los grandes chilenos, primero me parece poco lógico que para elegir a los grandes chilenos de la historia, se elijan por una votación popular en Internet, ya que es un público que no ha vivido todas las épocas y que tampoco la ha estudiado, lo que es peor.


Pero lo que es inaceptable es que los 18 miembros pongan su sesgo político por sobre el rigor histórico, menosprecia épocas que fueron muy relevantes en la historia, parece que no hubo historia de Chile entre Diego Portales y la Guerra del Pacífico, y personajes que fueron trascendentales en la historia de Chile como Manuel Montt, Manuel Bulnes, Manuel Baquedano y por supuesto Augusto Pinochet, ya que el país admirado en los 90 se lo debe a él, no a la Concertación. Si no lo muestran a Pinochet menos se puede esperar a Jaime Guzmán o Miguel Kast.


Creo que el post del blog "Cuidado por quien votas" muestra de manera clara las razones de tan nefasta "elección", haz click en el siguiente link




2 comments:

Javier Bazán Aguirre said...

Pura ideología, pues los hechos los desmienten.

cristian said...

Gracias por la cita, Sebastián.